202003.31
2

Nuevo número de la revista Selección Vida

NRe en su revista Selección Vida número 63 (ICLAM 2019: LA UNIÓN ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE) ha resumido, de entre  todas las ponencias presentadas en este evento, varias de las más significativas,  como el cáncer de mama, los test genéticos, la diabetes mellitus o el seguro digital.

El Dr. Pedro Gargantilla, médico asesor de Nacional de Reaseguros, S.A., destaca que a lo largo del siglo XX las sociedades occidentales tienen que afrontar grandes retos: aumento de la prevalencia de obesidad y diabetes mellitus tipo 2; problemas medioambientales (polución, daño provocado por productos químicos…) o una mayor presencia de enfermedades neurodegenerativas y neoplásicas.

Para poder afrontarlos contamos con el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas: aparición de tecnología 5G, ciberseguridad automovilística, telemedicina, avances en nanotecnología (detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer), robótica (cirugía, exoesqueleto) y avances en monitorización de enfermedades (frecuencia cardiaca, tensión arterial, oxigenoterapia, peso y volumen cardiaco).

Para finalizar NRe hace mención a la capacidad de contagio del Covid 19 respecto a otros virus (ébola, gripe o sarampión).

Acceder a la revista