202010.13
0

Según A. M. Best, la posición de capital de Nacional Re se beneficiará de una elevada retención de beneficios

En Medios

BDS – 13/10/2020

A.M. Best ha confirmado en ‘A’ (Excelente) la calificación de fortaleza financiera de Nacional de Reaseguros, y en ‘a’ la nota crediticia de emisor a largo plazo. La perspectiva de los ratings es estable. Las calificaciones reflejan la “solidez” del balance de la reaseguradora, que la agencia califica de “muy fuerte”. También se valora el “fuerte” rendimiento operativo de la entidad, su perfil de negocio “neutral” y una “adecuada” gerencia integral de riesgos.

“La capitalización ajustada al riesgo sigue están un nivel considerado más fuerte, gracias a una fuerte generación de beneficios internos y un modesto apalancamiento de suscripción. La evaluación de la solidez del balance de la compañía también refleja su prudente enfoque en las reservas y su limitada exposición a las catástrofes”, concreta la agencia en su análisis.

A. M. Best espera que la futura posición de capital de la compañía se beneficie de una elevada retención de beneficios, respaldada por una prudente política de dividendos.

La suscripción “disciplinada” en la entidad le ha llevado a un ratio combinado medio los últimos cinco años (2015-2019) del 93,2%. Además, en 2019, el negocio en el extranjero representó el 34% del total de las primas de Nacional de Reaseguros (en comparación con el 27% en 2014), mejorando la diversificación geográfica de su cartera. No obstante, matiza la agencia, “existen incertidumbres sobre la rentabilidad a largo plazo de los negocios fuera de España, debido a los mayores niveles de competencia de los reaseguradores globales”.

A.M. Best considera que la expansión de la entidad fuera de su mercado nacional representa una “fuente potencial de volatilidad” en la evolución de la compañía en términos brutos debido a la exposición de este negocio a pérdidas catastróficas. Sin embargo, concluye, “la compañía ha demostrado su capacidad para gestionar sus exposiciones a las catástrofes mediante un amplio programa de retrocesión y, más recientemente, la adquisición y el desarrollo de herramientas especializadas de gestión de riesgos”.

Descargar documento