¿Quién es el RESPONSABLE del tratamiento de sus datos?

Identidad: NACIONAL DE REASEGUROS S.A. (CIF A28030369) (en adelante Nacional Re) Dirección: Calle Zurbano, nº8, 28010 Madrid Teléfono: 914154111 Correo electrónico: nr@nacionalre.es Datos de contacto Delegado de protección de datos (DPD): dpd@nacionalre.es .

¿Con qué FINALIDAD tratamos sus datos de carácter personal?

Los datos personales facilitados en el marco de una denuncia y obtenidos como consecuencia de su investigación interna, serán tratados, exclusivamente, con los fines de gestión y tramitación de las denuncias formuladas.

¿Por cuánto tiempo CONSERVAREMOS sus datos?

Los datos se conservarán en el sistema de denuncias únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados. En todo caso, transcurridos tres (3) meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación, se procederá a su supresión. En ningún caso podrán conservarse los datos por un período superior a diez años.

¿Cuál es la LEGITIMACIÓN para el tratamiento de sus datos?

El tratamiento de sus datos de carácter personal se encuentra legitimado por la existencia de una obligación legal (Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción). El tratamiento de las categorías especiales de datos personales, por razones de un interés público esencial, se podrá realizar conforme a lo previsto en el artículo 9.2.g) del Reglamento citado.

¿A qué DESTINATARIOS se comunicarán sus datos?

Los datos no se comunican a ningún destinatario, salvo para el cumplimiento de una obligación legal.

¿Cuáles son sus DERECHOS cuando nos facilita sus datos?

El interesado tiene derecho a que NACIONAL Re confirme si se están tratando o no sus DATOS y, en su caso, a solicitar el acceso a los mismos; su rectificación cuando sean inexactos; o, en su caso, su supresión cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron facilitados.

En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que se solicite la rectificación de sus DATOS y mientras se verifica su exactitud), los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Asimismo, el interesado puede ejercer su derecho a la portabilidad de los DATOS, en los supuestos y términos legalmente previstos a estos efectos.

Finalmente, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación personal, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus DATOS. En estos casos, NACIONAL Re dejará de tratarlos, salvo que exista interés legítimo para ello o precise su tratamiento para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.

El interesado podrá ejercer sus derechos ante NACIONAL Re en los términos previstos en la legislación, dirigiendo sus comunicaciones al domicilio social, Calle Zurbano, nº8, 28010 Madrid, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente.

Igualmente puede ejercer sus derechos o presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos.

El interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, de las autoridades autonómicas de protección de datos.

¿Cómo hemos obtenido sus datos (PROCEDENCIA)?

NACIONAL Re obtiene los datos principalmente del propio interesado quien garantiza en todo momento que los datos suministrados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, y responde de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia de su inexactitud o falsedad.