202103.16
0

David Santos, nuevo director comercial de Nacional Re

En Medios

BDS – 16/03/2021

David Santos ha sido nombrado director comercial de Nacional Re. En colaboración directa con la Dirección General, liderará la planificación y ejecución de la actividad comercial de la reaseguradora en todos sus ámbitos.

La carrera profesional de Santos ha estado vinculada a la entidad desde su incorporación en 2011, primero como director del área internacional, a partir de 2016 como miembro del Comité de Dirección y, desde 2017, desempeñando las funciones de subdirector comercial.

“Este nombramiento supone un reconocimiento, tanto a su trayectoria profesional en la entidad, en la que ha liderado su expansión internacional, como a su dilatada experiencia en el sector y su alto compromiso”, comenta la reaseguradora.

De 42 años de edad, Santos es licenciado en Economía por la Universidad de Málaga; ha obtenido el diploma en Insurance (DipCII) por Chartered Insurance Institute of London; y cursó el Executive MBA de IE Business School.

Joaquín Coll continuará en la reaseguradora como Asesor Comercial Corporativo

Nacional Re también da a conocer que Joaquín Coll, quien ostentaba la Dirección Comercial desde el año 2007, seguirá colaborando con Santos desde su nueva posición de Asesor Comercial Corporativo, y permanecerá como miembro del Comité de Dirección de la reaseguradora.

“Coll, de 63 años, es un profesional ampliamente reconocido en el sector reasegurador, con más de 30 años de experiencia en la casa y un profundo conocimiento de la entidad y de la industria, como así lo manifiesta el éxito de su gestión durante estos años”, explica la reaseguradora, que con estos nombramientos da un paso más en la materialización del relevo generacional de directivos.