202311.23
0

A.M. Best espera que la capitalización futura de Nacional Re se beneficie de una buena generación orgánica de capital

En Medios

BDS – 23/11/2023

A.M. Best mantiene sus ratings, con perspectiva estable

A.M. Best ha confirmado en ‘A’ (Excelente) la calificación de fortaleza financiera de Nacional Re y en ‘a’ (Excelente) el rating crediticio de emisor a largo plazo. El pronóstico en ambos casos es estable.

Según la agencia, la capitalización ajustada a riesgos de la entidad se mantiene en el nivel “más fuerte”, respaldada principalmente por “un modesto apalancamiento de suscripción”. “La evaluación de la solidez del balance de la compañía también refleja su enfoque prudente de reservas, su cartera de inversiones bien diversificada y una protección de retrocesión integral”, indica el informe, en el que A.M. Best espera que la posición de capital se beneficie de una buena generación orgánica de capital, “respaldada por una política de dividendos prudente”.

Se destaca, por otro lado, los resultados técnicos “consistentemente sólidos”, como se ve en un ratio combinado promedio en cinco años (2018-2022) del 97,1%. Además, se valora su “fuerte posición competitiva” en España y “su prudente estrategia de expansión en otros países europeos”.  En 2022, el negocio extranjero representó aproximadamente el 33% de la prima total de Nacional Re, en comparación con el 27% en 2014, destacando la mejora de la diversificación geográfica del portafolio de la compañía.

La reaseguradora, como el resto del sector, está beneficiándose de los aumentos de precios debido al endurecimiento de las condiciones del mercado. Nacional Re ha expandido sus actividades internacionales con éxito, apuntando a pequeñas y medianas aseguradoras y mutuas en Europa.