201910.18
0

A.M. Best confirma el rating de NACIONAL DE REASEGUROS

En Medios

BDS – 17/10/2019

La agencia A.M. Best ha confirmado la calificación de fortaleza financiera de NACIONAL DE REASEGUROS en ‘A’ (Excelente), manteniendo también la nota crediticia de emisor a largo plazo en ‘a’. La perspectiva para ambos ratings es ‘estable’. Según el comunicado, “las calificaciones reflejan la fortaleza del balance de la compañía, que calificamos de muy fuerte, así como su sólido resultado operativo, su perfil de negocio neutral y una adecuada gestión del riesgo empresarial”. Se resalta asimismo que la valoración de la fortaleza del balance refleja un enfoque prudente de las reservas y una exposición limitada al riesgo de catástrofe.

De acuerdo al modelo cuantitativo de A.M.Best, la capitalización ajustada al riesgo de la reaseguradora española se mantiene en el nivel más alto, apoyado “por una fuerte generación interna de beneficios y un modesto apalancamiento en la suscripción”. «Esperamos que la futura posición de capital de la compañía se beneficie de una alta retención de beneficios, apoyada por una prudente política de dividendos respaldada con un reparto de aproximadamente el 35% del beneficio después de impuestos”, indica la agencia, que también hace referencia a la disciplina en la suscripción y la limitada exposición a catástrofes que “han contribuido a obtener consistentemente fuertes resultados técnicos, como muestra un ratio combinado medio a cinco años (2014-2018) del 93.2%”.

En referencia a la posición competitiva, se destaca la fuerte posición como reasegurador líder independiente en España, al tiempo que “ha desarrollado con éxito su actividad internacional en los últimos años. En 2018 representa el 33% del total de primas suscritas, mejorando la diversificación geográfica de la cartera”. Precisamente sobre el negocio fuera de España, se apunta que “si bien puede ser una fuente de volatilidad para el resultado bruto de la compañía, ésta ha demostrado su capacidad para gestionar la exposición a catástrofes”.

Descargar documento